SECUNDARIA

Dentro de un contexto social y cultural en constante transformación, el Colegio La Salle Oaxaca A. C. Sección Secundaria, se inserta en las necesidades y los retos que enfrenta la sociedad oaxaqueña por medio de una propuesta educativa acorde con las exigencias actuales.

Basándonos en un modelo constructivista, nuestras actividades buscan lograr el aprendizaje significativo de los alumnos al vincular los conocimientos con su entorno y al promover que los estudiantes se relacionen entre sí para construir soluciones en torno a los problemas por resolver, de modo que egresen más autónomos y con mayores opciones de desarrollo integral.

En su oferta educativa, nuestro Colegio presenta la ventaja de una educación bilingüe con miras a la certificación del nivel de inglés con valor curricular y bajo estándares internacionales, así como el inicio en el campo de la robótica, acompañamiento psicopedagógico, matemáticas constructivas, lectura eficaz, participación de los padres de familia en diversos momentos y una variada gama de deportes y actividades paraescolares que complementan la preparación de nuestros jóvenes, entre otras cosas.

Lo anterior, fortalecido por el respaldo de la tradición lasallista cimentada en firmes valores universales que hacen de las Escuelas Cristianas una referencia en cuanto al fomento de la Fe, la Fraternidad y el Servicio.


¡Sean ustedes bienvenidos!