Convivencia de reflexión
31 de marzo de 2017


Convivencia de reflexión

Alumnos de la Sección de Secundaria del Colegio como cada ciclo escolar tuvieron su Convivencia de Reflexión en esta ocasión se abordo el tema “Toma de decisiones”.

La convivencia se llevó a cabo durante tres días cada uno dedicado a un grado de la Sección de Secundaria, en la Casa de Oración de los Escolapios.  Los alumnos, participaron con empeño y alegría en todas las técnicas de equipo, juegos y reflexiones que se realizaron para profundizar sobre la importancia de la toma de decisiones.

En cada jornada tuvieron una plática de reflexión, para los jóvenes de 1º,  fue impartida por el Padre Ahuízotl Ulises Montes Cruz, Párroco de la Comunidad Mixteca de Apoala, a los alumnos de 2º la impartió  el Padre Jesús Evodio, Misionero Josefino y el 3º tuvo su plática con el Hermano Pedro Álvarez Arenas, Vicerrector de Bienestar y Formación de la ULSA-México,  durante sus ponencias sensibilizaron a los jóvenes sobre importancia de conocerse y actuar en consecuencia de lo que se decide como proyecto de vida, teniendo muy en cuenta que la toma de decisiones aunque es algo muy cotidiano y en algunas ocasiones se hace de forma mecánica si no se razona de forma adecuada, una decisión, determinará de forma decisiva el  futuro de cada uno, ya que dependerán de esta decisión  muchas consecuencias y responsabilidades que se tendrán que asumir.

Uno de los objetivos de esta convivencia es fomentar en los jóvenes el desarrollo de una vida con objetivos sanos, que les permita tener una relación armónica con ellos mismos y sus semejantes.


Fotos