CONFERENCIA SABER AMAR
11 de noviembre de 2016


CONFERENCIA SABER AMAR

  

Saber Amar” educación sexual de los hijos  es el nombre la primera conferencia para padres de familia de este ciclo escolar, que fue impartida por María Judith Turriaga Eguiguren, especialista en educación de la afectividad y sexualidad, creadora de los libros de texto sobre sexualidad en Ecuador y Latinoamerica.

En su exposición a los padres de familia destacó la importancia que reviste la presencia del padre en la familia, por todo lo que se deriva de la relación afectiva entre él y sus hijos. “Es el papá quien debe responsabilizarse del desarrollo emocional de sus hijas e hijos” señalo, así también menciono que en el ámbito de la sexualidad de los niños y niñas, la clave es enseñar a amar y la educación integral. Lo que el niño aprende en su hogar, luego lo vivirá en la sociedad.  La educación integral debe tener en cuenta todas las dimensiones de la persona: biológicas, psicológicas y espirituales.

La ponente también abordó el tema de educación de la sexualidad y la afectividad, en conferencias con los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de la Sección de Secundaria, donde resalto que la vida sexual no es para adolescentes, o para niños, tampoco es para novios. La vida sexual es para adultos comprometidos de por vida, maduros, conscientes y realizados.

La visita de la conferencista fue gracias a la coordinación del Colegio La Salle Oaxaca, la Asociación de Padres de Familia del Colegio y a VIFAC  (Vida y Familia A.C) .


Fotos