Clausura Ciclo Escolar 2015 – 2016
14 de julio de 2016


Clausura Ciclo Escolar 2015 – 2016


Reconociendo la perseverancia, dedicación y responsabilidad de los Alumnos al concluir una etapa mas de su formación académica el Colegio La Salle Oaxaca clausuró oficialmente, en sus tres secciones, el Ciclo Escolar 2015- 2016.

Los eventos de clausura se llevaron a cabo por Sección, en esta ocasión con la tradición secular de la Instituciones Lasallistas de invocar  al Espíritu Santo como la fuente de sabiduría, entendimiento y ciencia del género humano, entonando el Himno “Veni Creator”. El presídium estuvo integrado por  el Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, Director General del Colegio La Salle. C.P. Raúl Canela Ricardez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia. Lic. Laura Crisel Vilchis Velásquez, Directora de la Sección Preescolar. Mtra. María Cruz González Martínez, Directora de la Sección Primaria. Mtro. Misael Antonio Bravo Castellanos, Director de la Sección Secundaria y en la clausura de la Sección Secundaria se contó también con la presencia de la Mtra. Manuela Ignacia Antonio López, Supervisora de la Inspección Escolar No.1 de Escuelas Secundarias Generales.

La Sección de Preescolar presentó en su cierre de Ciclo Escolar coreografías con temas de Cri cri. La Mesa de Honor entregó a los alumnos egresados de Preescolar un reconocimiento por haber concluido su Educación Preescolar integrando la Generación 2013 – 2016.

Las Secciones Primaria y Secundaria iniciaron sus eventos con el acto cívico de entrega de Bandera. Al término, los Maestros titulares entregaron pines de reconocimiento a los alumnos que por su dedicación lograron los mejores promedios en las áreas de Español, Inglés, Calidad de Vida y se reconoció la perseverancia de los niños y jóvenes en las Actividades Pararescolares.

La Mesa del Presídium entregó la Constancia a los estudiantes que se inscribieron en el Programa de Certificación del idioma Inglés de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de 6° de Primaria recibieron el certificado de Young Learners English (Flyer).  Así también, a los Alumnos de 3ero. de Secundaria se les entregó su certificación oficial Preliminary English Test (PET).

Los alumnos de sexto grado recibieron de manos de los integrantes de la Mesa de Honor, su Diploma por haber concluido su Educación Primaria Generación 2010–2016.

Así también los estudiantes de Secundaria que concluyeron la Educación Media, integrando la Generación 2013- 2016.

A los alumnos que se formaron durante 12 años en las aulas del Colegio, manteniendo la filosofía lasallista durante su estancia en Preescolar, Primaria y Secundaria  se les otorgo el reconocimiento “San Juan Bautista De La Salle”.

En la ceremonia se otorgó el reconocimiento Hermano Miguel Febres Cordero, que se da a los alumnos por su dedicación y desempeño en los estudios y por  obtener el mejor y mismo promedio de toda la generación de Secundaria, en esta ocasión a se les otorgó dos alumnas  Alicia Cruz Ríos y Ximena León Cuevas.

En representación de los egresados, el alumno Luis Adolfo Limón García dirigió el mensaje a la Generación 2013 -2016 quien resaltó todas las experiencias adquiridas, la unión y amistad, motivó a sus compañeros para continuar con valentía y entusiasmo en las nuevas experiencias que les esperan.

La clausura del ciclo 2015 – 2016 estuvo a cargo de la Mtra. Manuela Ignacia Antonio López, Supervisora de la Inspección Escolar No.1 de Escuelas Secundarias Generales, quien exhortó a los alumnos a seguir superándose día a día.

¡Felicidades! Éxito para el próximo ciclo escolar.


Fotos