Viaje de Generación 3º de Secundaria
04 de junio de 2016


Viaje de Generación 3º de Secundaria

Alumnos de 3ero. de Secundaria realizaron su Viaje de Generación 2013-2016,  donde vivieron una gran experiencia visitando la Aldea Huasteca, en el ejido el Platanito, cercano a Ciudad Valles, en el  estado de San Luis Potosí.

Los alumnos acompañados de sus maestros y del equipo de profesionales encargado de las actividades, emprendieron este viaje para conectarse con la naturaleza y la historia del lugar.

Dentro de las las actividades se realizó una caminata por la ribera del río Micos, observando y admirando la flora y fauna del sitio.  También se recorrió el rio a través del circuito de sus 7 cascadas de diferentes caídas desde 8 hasta 10 metros de altura en forma escalonada y dividida una de otra por pozas cristalinas ideales para nadar.

Una jornada inolvidable fue la visita a Xilitla, Pueblo Mágico de México, enclavado en la sierra madre oriental, en una de las partes mas altas de la zona Huasteca Potosina.  Ahí visitaron y recorrieron el jardín surrealista del artista Edward James,  que tiene 36 esculturas repartidas en casi 81 mil metros cuadrados de selva. Las esculturas, con influencia gótica y egipcia, simulan escaleras que no llevan a ningún lado, castillos, casas y secuencias de columnas que unen su onírica belleza con la exuberancia de la Huasteca. 

Todos regresaron con buen animo recordado los momentos divertidos y de aprendizaje. Esta experiencia educativa se convierte en una oportunidad, tanto para estudiantes como maestros, de cumplir diferentes roles, retos y desafíos así como revitalizar las relaciones con el respeto por las diferencias y ser Comunidad.

¡Enhorabuena! Generación 2013-2016 Sección Secundaria


Fotos del viaje