Clausura Ciclo Escolar 2014 – 2015
10 de julio de 2015


Clausura Ciclo Escolar 2014 – 2015

El Colegio La Salle Oaxaca clausuró oficialmente, en sus tres secciones, el Ciclo Escolar 2014- 2015. Con orgullo y emoción, se reconoció la perseverancia, dedicación y responsabilidad al concluir una etapa de formación académica a todos los alumnos.

Los eventos de clausura se llevaron a cabo por Sección, el presídium estuvo integrado por  el Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, Director General del Colegio La Salle. Lic. Ana Cristell Gil García, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia. Lic. Laura Crisel Vilchis Velásquez, Directora de la Sección Preescolar. Mtra. María Cruz González Martínez, Directora de la Sección Primaria. Mtro. Misael Antonio Bravo Castellanos, Director de la Sección Secundaria y en la clausura de la Sección Secundaria se contó también con la presencia del Profesor Luis Díaz Cruz, representante de la Inspección Escolar No.1 de Escuelas Secundarias Generales.

La Mesa de Honor entregó a los alumnos egresados de Preescolar un reconocimiento por haber concluido su Educación Preescolar integrando la Generación 2012 – 2015.

Las Secciones Primaria y Secundaria iniciaron sus eventos con el acto cívico de entrega de Bandera. Al término, los Maestros titulares entregaron pines de reconocimiento a los alumnos que por su dedicación lograron los mejores promedios en las áreas de Español, Inglés, Calidad de Vida y se reconoció la perseverancia de los niños y jóvenes que fueron constantes en el entrenamiento de los distintos deportes que se practican en las Actividades Pararescolares.

Posteriormente se entregó  su Constancia a los estudiantes que se inscribieron en el Programa de Certificación del idioma Inglés de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de 6° de Primaria recibieron el certificado de Young Learners English(Flyer), el cual acredita que los niños son capaces de utilizar el inglés de forma cotidiana tanto de manera escrita como oral.  Así también, a los Alumnos de 3ero. de Secundaria se les entregó su certificación oficial Preliminary English Test (PET),el cual certifica la competencia lingüística en inglés de una persona, para trabajar, estudiar y viajar.

Además los alumnos de sexto grado recibieron de manos de los integrantes de la Mesa de Honor, su Diploma por haber concluido su Educación Primaria Generación 2009 – 2015.

Mientras que los estudiantes de Secundaria concluyeron la Educación Media, integrando la Generación 2012- 2015.

A los alumnos que se formaron durante 12 años en las aulas del Colegio, se les otorgo el reconocimiento “San Juan Bautista De La Salle”.

Durante la ceremonia, la mesa de honor otorgó el reconocimiento Santo Hermano Miguel Febres Cordero, al aprovechamiento académico del año y de toda la generación, a la alumna  Aranza Rodríguez Cruz.

En representación de los egresados, el alumno Emilio López Moreno dirigió el mensaje a la Generación 2012 -2015 quien resaltó todas las experiencias adquiridas y motivó a sus compañeros para continuar con valentía y entusiasmo en las nuevas experiencias que les esperan al egresar.

La clausura del ciclo 2014 – 2015 estuvo a cargo del Profesor Luis Díaz Cruz, representante de la Inspección Escolar No.1 de Escuelas Secundarias Generales,quien los felicito por el éxito alcanzado.

¡Felicidades! A todos los alumnos que concluyeron esta etapa de formación educativa en el Colegiodeseándoles lo mejor para próximo ciclo escolar.

Fotos